La finalidad del presente aviso legal es cumplir las disposiciones normativas expuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, relativa a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (www.lssi.es), informando a los usuarios de nuestro portal que la empresa FRANCISCO LASO, CORREDURIA DE SEGURO es la propietaria y la que gestiona la página Web a la que usted accede. El domicilio social se encuentra en la calle Juan XXIII, 1ºB, con código postal 39600, de Muriedas, Cantabria. El teléfono de contacto es el 942 26 16 00 y su correo electrónico es: contratacion@franciscolaso.com.

Si usted desea plantearnos alguna duda, hacernos llegar sus comentarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los datos indicados en este apartado.

El fin de la elaboración del presente documento es cumplir la normativa vigente referida a los prestadores de servicios por Internet, recogida en la LSSI-CE ( www.lssi.es), y en la LOPD, así como cumplir con el compromiso adquirido con nuestros asociados y usuarios en lo relativo a la transparencia y a la claridad a la hora de mantener relaciones comerciales con los usuarios de nuestra página Web.

El aviso legal y las condiciones generales regulan la utilización de nuestra Web por parte de los asociados, clientes, usuarios o visitantes (en adelante utilizaremos cualquier término de ellos, refiriéndonos a todos en general) que acceden a la página.

La utilización de esta Web es totalmente voluntaria, por lo que su uso supone la aceptación de manera plena e incondicional del aviso legal, así como de la política de privacidad, en lo referente a la protección de datos personales. El usuario se compromete a leer estas condiciones y avisos cada vez que accede a nuestro servicio y a seguir las instrucciones dadas por el titular de la Web durante la utilización de la misma.

CONDICIONES DE ACCESO A LA PÁGINA

La presente Web es puesta a disposición de los usuarios por parte de FRANCISCO LASO de manera totalmente gratuita, y su acceso se realiza previa aceptación plena e incondicional de las condiciones establecidas por FRANCISCO LASO, la editor y propietario del sitio Web.

El uso de la página tiene carácter único, destinado exclusivamente para uso profesional de los usuarios, asociados, proveedores y clientes de FRANCISCO LASO, quedando prohibida, por tanto, su utilización, reproducción, comunicación, modificación, copia, duplicación, distribución, venta, alquiler y demás medios de explotación de la misma por parte de terceros ajenos a FRANCISCO LASO, con fines comerciales o no, o lucrativos. Así pues, los visitantes del portal se comprometen a llevar a cabo una diligente y correcta utilización del mismo, observando siempre sus avisos legales y condiciones. Del mismo modo, se comprometen a no utilizar la página para fines ilegales, fraudulentos o prohibidos.

La propietaria de la Web, la empresa FRANCISCO LASO, se reserva el derecho de suspender, denegar, retirar o cancelar el servicio de acceso a su portal en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo por su parte, a todos los usuarios que no realicen un correcto uso del presente sitio, realizando un uso fraudulento o ilícito del mismo y de su contenido, y no cumplan las condiciones ni avisos legales expuestos en la Web.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

La página que usted consulta, consta de apartados con usos distintos, para la prestación de servicios. La contratación de los servicios ofrecidos por FRANCISCO LASO a través de su portal, implica la total aceptación y sin reserva de las condiciones de uso, condiciones generales de contratación, aviso legal y política de privacidad establecidas por FRANCISCO LASO y que deben de ser leídas y aceptadas por los usuarios previamente a cualquier contratación, declinando desde FRANCISCO LASO todo tipo de responsabilidad en el supuesto de que el usuario no llevara a cabo la atenta lectura de los avisos legales.

Así pues, los actuales avisos legales, son de total, plena e incondicional aplicación a toda la página, así como a su diferentes secciones o apartados, detallados en párrafos posteriores. Es preciso recordar que son de total aplicación, junto con todos los apartados legales, las indicaciones que en cada una de las secciones, apartados o capítulos constan, y cuyo fin es establecer el funcionamiento correcto del apartado en cuestión, así como proporcionar al usuario las condiciones y directrices que regirán dicho apartado.

En primer lugar, debemos manifestar que el idioma de la página es el español. De igual forma, el acceso a la página es gratuito para todo el público que desee consultarla.

Las partes contratantes son FRANCISCO LASO, empresa propietaria y que gestiona la Web, y por otra los usuarios o visitantes de la página.

La capacidad exigida para acceder a los servicios ofrecidos por FRANCISCO LASO , de conformidad con las leyes vigentes, conlleva que los usuarios que accedan a los servicios ofrecidos, cuenten con capacidad jurídica para contratar, que, como establece la ley, es contar con 18 años. Si la contratación se realiza por un menor de edad, será llevada a cabo por su tutor o representante legal. Si el usuario realiza una contratación en nombre y representación de una persona jurídica, manifiesta contar con los debidos poderes y facultades necesarias para ejercer tal representación y llevar a cabo la contratación. FRANCISCO LASO declina toda responsabilidad en el caso de que no se realice de tal manera y que el contratante en nombre de la empresa no ostente los poderes ni facultades de representación alegados en el momento del contrato, respondiendo, por tanto, el firmante de la contratación por los daños y perjuicios ocasionados a terceros con su actuación.

El portal de FRANCISCO LASO cuenta con diferentes apartados de acceso libre y gratuito para todos los usuarios de la Web. En cuanto a la sección SERVICIOS, es un apartado de utilización exclusiva por los asociados de FRANCISCO LASO.

FRANCISCO LASO se compromete a mantener la información sobre los servicios o productos contenida en la página de manera actualizada y revisada constantemente. Sin embargo, puede darse el supuesto que la actualización o la reproducción de datos o cantidades no se realice correctamente, por lo que podría surgir algún error de carácter técnico, que será resuelto por nosotros en cuanto tengamos conocimiento del mismo. Los productos y servicios tendrán el valor establecido en la página, salvo errores tipográficos debidos a la reproducción de las cantidades, productos, importes y demás datos contenidos en la Web.

FRANCISCO LASO se responsabiliza de que los productos y servicios contenido en el portal y ofrecidos a los asociados, sean las ofertas veraces y exactas presentadas por los proveedores en el momento de la firma de los Convenios de Colaboración entre estos y FRANCISCO LASO.

FRANCISCO LASO, se reserva el derecho a modificar los productos y servicios ofrecidos, siempre que se firmen nuevos Convenios de Colaboración con proveedores o revisión de los establecidos. Estas modificaciones, no afectarán a los servicios ya solicitados.

PROPIEDAD LEGAL DE LA PÁGINA

Informamos a los usuarios, que FRANCISCO LASO es la empresa propietaria y gestora la Web a la que usted accede. Todos los derechos de propiedad industrial o intelectual de esta página , título, contenido, textos, fotografías, logotipos, signos, imágenes, diseños gráficos, dibujos, planos, códigos fuente, y demás elementos de la página, son propiedad de FRANCISCO LASO y se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y por el resto de leyes nacionales e internacionales vigentes, relativas a los derechos de autor. La propietaria de la página es titular de todos los derechos de propiedad industrial que se derivan de la utilización de marcas, nombres comerciales y demás elementos que figuren en la Web.

Los usuarios del sitio Web aceptan que todos los elementos citados anteriormente, la página, contenidos y derechos de propiedad intelectual e industrial son propiedad de FRANCISCO LASO correspondiéndole el exclusivo ejercicio de los derechos de explotación. Queda prohibido expresamente a terceros ajenos a FRANCISCO LASO la utilización de cualquiera de estos identificativos, si no cuentan previamente con autorización del titular de la Web.

Queda totalmente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, cesión, venta o alquiler de esta Web sin autorización previa, expresa y por escrito del titular de la página, FRANCISCO LASO. La consulta y acceso a la Web no implica en ningún caso la renuncia, cesión, venta o transmisión parcial o total de la página o de sus derechos.

FRANCISCO LASO no se responsabiliza de ninguna vulneración de derechos de propiedad industrial o intelectual por parte de usuarios que acceden a nuestro sitio, reservándose las acciones legales oportunas en el caso de infracción de algún tipo de derecho referente a la propiedad industrial o intelectual por parte de terceros visitantes.

Los usuarios del portal están facultados y autorizados expresamente para utilizar, visualizar, descargar, grabar e imprimir, en cualquier soporte, automatizado o no, el contenido de esta página, protegido por las leyes de la propiedad industrial e intelectual, siempre que lo realice con fines de uso privado, no comerciales, ni lucrativos, ni de comunicación, ni distribución, y no modifique, suprima, altere o desvirtúe el resultado querido por el autor de la página, y, además, indique el origen y el autor, apareciendo los símbolos de propiedad industrial de sus titulares. Estas aclaraciones no suponen la concesión alguna de licencia a usuarios del sitio.

NOMBRES DE DOMINIO

“FRANCISCOLASO.COM” y "FRANCISCOLASO.ES" son los nombres de dominio o direcciónes de Internet del presente portal. Son propiedad de FRANCISCO LASO que es la empresa gestora y titular de las mismas.

La titularidad de la presente Web es exclusiva de FRANCISCO LASO, por lo que el uso del nombre de dominio es también de carácter exclusivo, reservándonos todos los derechos que la ley nos concede, en el supuesto de que cualquier tercero infrinja los derechos conferidos por el registro del nombre de dominio a su titular, con posibilidad de emprender todo tipo de acciones legales. La utilización o usurpación de nuestro nombre de dominio conlleva las consiguientes acciones legales por nuestra parte, encaminadas a devolver a su titular los derechos que le confieren las leyes.

PROTECCIÓN DE DATOS

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos a los usuarios de la página, que no se recaban datos de carácter personal a través de nuestra Web, y, por consiguiente, no existirá ningún fichero, automatizado o no de datos obtenido por medio de la página.

UTILIZACIÓN DE COOKIES

Las visitas realizadas a una Web desde ordenadores de usuarios, son informadas por las COOKIES, pequeños programas informáticos. Cada vez que se accede a la página, se almacenan los datos de tráfico producidos y desde que ordenador se realizan. Los datos proporcionados por las COOKIES son anónimos, reflejando exclusivamente el número de accesos que se realiza desde un ordenador o las secciones consultadas en su navegación, sin proporcionar datos de las personas que realizan las consultas. FRANCISCO LASO no utiliza COOKIES, por lo que no es requisito para acceder a la Web que los equipos las acepten.

APLICABILIDAD A OTROS SITIOS WEB

FRANCISCO LASO autoriza a cualquier persona, física o jurídica, a establecer enlaces o links a su página, independientemente de que estos enlaces se hagan a la página principal o al contenido, siempre y cuando se indique de manera clara la procedencia del sitio enlazado (nuestra página Web) así como que el enlace es un documento externo y ajeno a la página que lo enlaza, y que pertenece a nuestro portal.

Si el enlace se realiza al contenido de la Web, y no a la página principal, nos reservamos el derecho que la ley concede para solicitar a cualquier persona que incluyera dicho enlace en su sitio Web sin nuestra previa autorización, la retirada del mismo, con causa que, a nuestro parecer, consideremos suficiente.

Nuestra Web contiene enlaces a otras páginas o portales. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que FRANCISCO LASO no lleva ningún control sobre el funcionamiento de las páginas enlazadas, ni tenemos responsabilidad alguna referida al contenido, estructura, políticas de privacidad, condiciones legales y de uso de las diferentes páginas de otros sitios Web.

RESPONSABILIDADES DEL TITULAR

FRANCISCO LASO, empleados, director y demás personas relacionadas con ella quedan exonerados por los usuarios de la Web de responsabilidad civil o de cualquier otro tipo, reclamación, acción o demanda o procedimiento instado por un tercero, que se derive del uso del presente sitio por parte de los usuarios, por razón de incumplimiento del aviso legal. El usuario exonera a FRANCISCO LASO de responsabilidad, daño o reclamación derivado del uso de la Web, de los posibles errores o fallos en el acceso o falta de calidad o rapidez en el acceso.

FRANCISCO LASO no garantiza la disponibilidad y continuidad en el funcionamiento de su portal, ni de sus servicios, ni tampoco garantiza la verdadera y efectiva utilización de nuestro sitio, ni la obtención de resultados buscados por el usuario en el momento de acceder a nuestra página. Si fuera posible, FRANCISCO LASO notificaría a sus usuarios la interrupción de los servicios prestados así como cualquier incidencia, aunque el usuario debe de tener en cuenta que no depende de manera exclusiva de nosotros el mantener y garantizar tales actividades. Declinamos cualquier responsabilidad por daños y perjuicios ocasionados por falta de disponibilidad de la Web, continuidad en el servicio prestado, o el grado de satisfacción del usuario en su acceso a la Web. FRANCISCO LASO declina su responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran ser ocasionados por la suspensión o cancelación del servicio.

FRANCISCO LASO no se responsabiliza de errores derivados del ordenador del usurario, deficiencias, falta de adecuación, medios técnicos, programas, sistema operativo, procesador o navegador para acceder a nuestra Web. FRANCISCO LASO no garantiza que el equipo informático de los usuarios sea compatible con los servicios ofrecidos desde nuestro portal .

FRANCISCO LASO, aunque tomará las medidas técnicas oportunas y disponibles a su alcance, no garantiza la ausencia de virus que puedan suponer un daño en la utilización por parte del usuario de nuestra Web, en el sistema informático (software o hardware), en archivos, documentos, o ficheros almacenados en su sistema informático.

FRANCISCO LASO no garantiza la total privacidad y seguridad en el acceso a la Web ni en la utilización de los servicios , no garantizando que terceros no autorizados puedan tener acceso a la Web o a sus datos. Declinamos responsabilidades por daños y perjuicios que pueda ocasionar el acceso por parte de terceros no autorizados al sitio Web.

Desde FRANCISCO LASO no aceptamos ninguna responsabilidad por los supuestos en los que se produzcan daños o perjuicios que deriven de (1) un incumplimiento de la ley, la moral, la costumbre o el orden público, (2) los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier clase de derechos reconocidos por la ley, (3) actos de competencia desleal o publicidad ilícita por parte de los usuarios de nuestra Web.

Se prohíbe el intento de alterar o modificar el funcionamiento del presente portal. FRANCISCO LASO muestra y ofrece a los usuarios la página tal como está disponible en Internet. Se prohíbe a los usuarios acceder a sus bases de datos, por lo que FRANCISCO LASO se exonera de cualquier responsabilidad en el caso de que se produzca uno de estos hechos, así como se reserva todos los derechos y acciones legales que la normativa vigente sobre la materia confiere.

FRANCISCO LASO declina cualquier tipo de responsabilidad por los servicios que puedan prestar las páginas que puedan en su día ser enlazadas con este sitio.

FRANCISCO LASO no se responsabiliza del contenido de otras Webs enlazadas ni de ningún aspecto que tenga que ver con su acceso o funcionamiento. Si FRANCISCO LASO tiene conocimiento de cualquier incidencia cometida por la Web enlazada, inmediatamente suspenderá y anulará los links a esa dirección, que atenten contra la legislación aplicable o lesione derechos de terceros, ya por propia iniciativa de FRANCISCO LASO o por orden judicial o administrativa.

MODIFICACIONES

FRANCISCO LASO se reserva el derecho de actualizar, modificar, cancelar o suprimir, de manera parcial o total y de forma discrecional, sin previo aviso a sus usuarios, la oferta contractual constituida por el presente aviso legal que conforma la página, así como los distintos sectores que la componen, siempre conforme a la legislación vigente en nuestro país. Si se produce alguna modificación en el aviso legal de la página, el nuevo aviso estará igualmente a disposición de los usuarios de la Web.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes que convienen el presente aviso legal están de acuerdo en que la legislación aplicable que rige las condiciones de uso, así como todas las relaciones jurídicas que se deriven, será la legislación española, y, concretamente, las disposiciones contenidas en el Código Civil español, al igual que en la legislación concerniente a Internet y a contratación electrónica, a la, LSSI-CE, y LOPD, así como a cualquier norma legal que pueda ser objeto de aplicación al presente documento.

Toda relación con nuestros usuarios y visitantes, que se derive de la prestación de los servicios contenidos en la Web, están sometidas a la legislación y jurisdicción española.

Las partes aceptan que el contrato se presume celebrado en Santander, Cantabria (España) lugar que determina la jurisdicción, siendo, por tanto, competentes los Tribunales de Santander, para cualquier conflicto o reclamación que pueda surgir.

ACCIONES LEGALES

FRANCISCO LASO se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales disponibles en el derecho para reclamar cualquier responsabilidad derivada de una mala utilización de su portal o de la vulneración de cualquier disposición contenida en el aviso legal. FRANCISCO LASO podrá retirar, suspender, cancelar o anular el servicio en cualquier momento a los usuarios que no cumplan las condiciones legales expuestas y no acepten lo detallado en este aviso legal .

El aviso legal, de total, plena e incondicional aplicación a toda la página, es aceptado por los visitantes y será leído y aceptado por cada uno en el momento de acceder a la Web. Por la mera utilización de la página, los usuarios reconocen y aceptan la aplicación de todas las condiciones estipuladas en este apartado referido a la legalidad de nuestro sitio.

AUTONOMÍA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula del presente documento, fuera declarada nula, total o parcialmente, o sin efecto, dicha declaración no afectaría, en ningún caso, al resto de los apartados presentes en este escrito. Por lo tanto, los restantes apartados del documento conservarían su eficacia y validez, con excepción de las partes que, de acuerdo mutuo entre los contratantes, así se decidieran dejar sin validez.